Manuelita Pérez

Psicologo Clínico

Ser psicóloga es asumir que, para muchos, es “cosa de locos”, “lo que yo siempre quise estudiar” o una profesión en la que “se cree o no se cree”. Hoy sé que mi búsqueda por comprender y algunos de mis propios patrones emocionales me llevaron a elegir este camino, pero también sé que la Psicología es una ciencia, no una cuestión de fe en la que se cree o no.

La defiendo y la llevo en alto porque está basada en un método científico, en el estudio de la infinita complejidad de la psique, la conducta humana y en el descubrimiento de cómo funciona nuestro cerebro.

Hace dieciocho años me levanto cada mañana con el compromiso de acompañar a las personas a cuidar lo más valioso que tienen: a sí mismas, aunque a veces aún no lo sepan o no lo crean. He aprendido en cada sesión; mis pacientes me han enseñado tanto como yo a ellos. Cada encuentro es un espacio de crecimiento conjunto, de aprendizaje y de reparación.

¿Quién soy?

Sanar es posible.

+18 años de experiencia

Estudié Psicología Clínica con enfoque psicodinámico en la Universidad Central de Venezuela y comencé mi ejercicio profesional en el área de violencia y maltrato infantil. Un área profundamente movilizadora y que rápidamente me llevó a incursionar en el estudio de apego y trauma. 

Esta experiencia transformó mi vida, trabajé de primera mano con el dolor infantil y luego con familias heridas que no podían brindarles protección y seguridad a sus hijos, lo que dio paso a mi formación en Terapia de Parejas y Familias. 

Consaludemocional nace de mi profundo compromiso con lo que me apasiona y lo que me da un propósito cada día: acompañarte a recorrer tu proceso de comprometerte contigo y tu bienestar. 

¿Por qué?

Porque sé que las heridas emocionales calan hasta lo más profundo y tienen la habilidad de doler y dañarte a ti y a los que amas sin que ni siquiera sepas por qué, porque sé que, aunque el dolor sabe cómo acomodarse en nosotros hasta que nos acostumbramos y lo convertimos en sufrimiento, es posible sanar. Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos una guía y acompañamiento que nos ayude a iluminar y a transitar el camino de regreso a nosotros mismos.

Scroll al inicio